"CONSTRUYENDO VIRTUDES A TRAVÉS DE LA MÚSICA"
"CONSTRUYENDO VIRTUDES A TRAVÉS DE LA MÚSICA"
Elvira Misbakhova recibió su doctorado en interpretación musical de la Universidad de Montreal en 2005. Recibió un premio FRQSC, así como la prestigiosa beca de excelencia FESP de la facultad. La Sra. Misbakhova comenzó su formación en violín a la edad de siete años en su Tatarstán natal, Rusia. Luego asistió al Conservatorio Estatal de Kazan, donde fue violista principal asistente de la Orquesta de Cámara La Primavera.
En 1999, llegó a Montreal para estudiar con Eleonora Turovsky, convirtiéndose en violista principal de la Orchestre Symphonique de l'Université de Montreal, y fue ganadora del concurso de conciertos de la orquesta. Continuó adquiriendo experiencia orquestal actuando como violista principal para conjuntos como la Orquesta del Festival de Música del Pacífico en Japón, la Orquesta Sinfónica de la Academia Bach en Alemania y la Orquesta de la Francofonía en Quebec.
Como solista ha actuado con la Orchestre Métropolitain, la Drummondville Symphony Orchestra, la orquesta de cámara “Nouvelle Generation”, I Musici de Montréal, la Orchestre Interculturel de Montréal con la que estrenó “Holocaust Requiem” de Boris Pigovat. Ha regresado en numerosas ocasiones a Rusia, actuando con La Primavera Orchestra y la Orquesta Sinfónica del Estado de Tatarstán, y sigue viajando para impartir clases magistrales y talleres.
Su última grabación en Chandos Records fue muy aclamada por revistas como "The Strad", "Gramophone", "Classical Source", "The MusicWeb" y otras. La Sra. Misbakhova es actualmente la violista principal de la Orchestre Métropolitain bajo la dirección de Yannick Nezet-Seguin, conjunto con el que ha grabado para Deutsche-Gramophone. También ocupa el puesto de viola principal en la orquesta de cámara Nouvelle Generation y el puesto de viola principal asistente tanto en la Orchestre Symphonique de Trois-Rivieres como en la Orchestre Symphonique de Longueuil.
En el año 2000 descubrió su talento para la improvisación y una profunda pasión por la música klezmer. Como resultado de estas experiencias, se unió a la célebre banda canadiense Kleztory, con la que aún trabaja en la actualidad. Como miembro de Kleztory, actuó con varias orquestas canadienses, incluidas, entre otras, las Orquestas Sinfónicas de Montreal, Laval y Quebec, la Orquesta de Cámara de Bruselas, la Orchestre classique de Montréal y Les Violons du Roy. Actualmente trabaja en varios proyectos de música de cámara y es miembro habitual de la Orchestre I Musici de Montréal desde junio de 2022.
Elvira toca la viola de Jean-Baptiste Vuillaume y el arco de Louis Bazin – el generoso préstamo de Canimex Fondation, Drummondville.